lunes, 15 de agosto de 2011

Whitepaper - #Browsers y La #CPU

#Java #Firefox #Chrome #IE #Opera #Safari #Energia.

Habiamos publicado hace unos dias un articulo sobre cual Browser es el mas veloz, en donde se le dio el cetro a Chrome. Aquí esta el twit con el link:

--------------------------------------------------------
@eltecniquito: Whitepaper - Analisis #Browsers posiciona #Chrome el más veloz. Mas aqui: http://bit.ly/owMgJ0 #Google @googlechrome #Firefox #safari #IE9.
--------------------------------------------------------

Ahora bien, Los browsers actuales son una especie de máquinas virtuales, en donde el motor JavaScript es el CPU capaz de ejecutar todo tipo de aplicaciones de escritorio para el usuario.

Dicho esto, tiene mucho sentido preguntarse, al igual que con máquinas físicas, ¿cuál entre todos los que existen en el mercado consume mayor energía? ¿Firefox, Chrome, Opera, Safari?

Esto lo podremos decir a la luz de pruebas. Una de estas pruebas comparativas la realizo Phoronix, expertos por varios años en el tema de pruebas de desempeño (benchmarks) con sistemas operativos, sobre todo.

Phoronix realizo la prueba con Mozilla Firefox 4.0, Mozilla Firefox 5.0, y Google Chrome 13.

Claro que hace unas horas que Firefox 6 se hizo público y Chrome 14 está a la vuelta de la esquina. Asi, que estos resultados pueden ser muy diferentes cuando si actualizamos los browsers.

Las Aplicaciones de Benchmark utilizadas son las tradicionales como SunSpider, Peacekeeper, y ClubCompy Real-World Benchmark.

Todo se ejecutó sobre un sistema operativo Ubuntu 11.04 de 64 bits con Linux 3.1. Sobre una laptop HP EliteBook, con Intel Core i5 2520M, 4 GB en RAM, Intel SSD de 160GB y tarjeta de vídeo Intel HD 3000.

En la gráfica de arriba se resume gráficamente que ambos navegadores son muy similares en consumo de energía. Phoronix detectó que Firefox 5 gasta algo más de energía que Firefox 4 en las dos primeras pruebas.

Phoronix espera trabajar en una prueba que incluya un mayor grupo de navegadores.

Podemos también hacer pruebas nosotros en nuestras respectivas computadoras con entornos diferentes y asi, ver esos resultados. Las pruebas de laboratorio no precisamente nos dicen que pasara en nuestro escenario, ya que estas primeras son controladas.

Lo bueno de hacer estas pruebas es que los browsers son gratuitos. :)

Tags: benchmarks, Firefox, Google, Chrome, cpu, java, virtual machine

Fuente: Alt1040
Whitepaper

Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com