lunes, 29 de agosto de 2011

Whitepaper - 7 Consejos cuidar #hijos en las Redes Sociales

#Kids #Socialnetwork #parentcontrol. Nuestros hijos consumen muchísimo contenido en línea, y usan diferentes equipos con conexión muchos más tiempo -en algunos casos- de lo que lo hacemos nosotros. Eso nos obliga a extremar los cuidados con ellos, ya que si bien su consumo de tecnología es muy provechoso, cuando se convierte en irrestricto puede ser peligroso.

La gente de ESET nos acercó los resultados de su análisis Online Security Brand Tracker, un proyecto global de investigación desarrollado por InSites Consulting entre abril y mayo de este año. Uno de sus resultados indica que más de la mitad de los usuarios de internet (el 53.7%, más precisamente) considera la exposición de los menores a material inapropiado en la web como una de las amenazas más importantes de la actualidad.


Consejos para padres

Así las cosas, es imprescindible que como padres cuidemos no solo el consumo en línea de nuestros hijos en casa, sino además aquel que hacen cuando nos visitan en la oficina o cuando comparten tiempo con nosotros pero tienen a mano dispositivos con conexión. Muchas veces ellos mismos, incluso, se alzan con nuestras tablets o smartphones. Ya no es raro ver a una niña de 5 años manejar el Blackberry mas hábilmente que su dueño.

Las recomendaciones principales en esos casos son:

1- Que cada niño tenga su propio usuario en el sistema. El usuario debe pertenecer siempre a un adulto, ya que esto nos permitirá configurar sistemas de control parental y seguridad.

2- Las herramientas de control parental deben ser instaladas tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. Y tanto en navegadores como en sistemas operativos.

3- Monitorear el historial de navegación puede ser una buena idea para conocer qué llama la atención de nuestros niños.

4- Las redes sociales deben ser usadas con supervisión y manteniendo siempre el más alto de los niveles de seguridad posibles. Esto vale también para padres y abuelos.

5- Es importante educar a los niños para que no envíen bajo ningún concepto información personal por la red.

6- De recibir mensajes de acoso, estos jamás deben ser respondidos.

7- Lo más importante sigue siendo mantener una comunicación fluida con nuestros niños.

"Con equipos informáticos cada vez más modernos y un lenguaje que evoluciona rápidamente, hoy los padres sufren la doble presión de tener que educarse para poder educar a sus hijos. Pero es fundamental enfrentar la tarea con calma y mantener el control de modo de generar un ambiente de colaboración familiar. La clave es ser paciente y saber escuchar", dijo al respecto Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET.

Fuente: ExpandIT - Red-Users
Whitepaper

Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com