domingo, 28 de agosto de 2011

News - #SkyDrive para #Windows, #Android, #Mac y demas

#Microsoft podría lanzar clientes de SkyDrive para Windows, Mac, Android y otras plataformas

A estas alturas ya es claro que SkyDrive constituye la base de la estrategia online de Microsoft para los próximos años. El problema es que los de Redmond todavía siguen con algunos baches abiertos que les impiden ganar terreno frente a otras soluciones como Dropbox. Uno de ellos es la carencia de soporte nativo para múltiples plataformas, ya que sólo es posible acceder a los archivos de SkyDrive mediante la web.

Pero parece que esto podría solucionarse pronto, ya que según lo que revela un aviso de trabajo, en Microsoft estarían trabajando en crear clientes oficiales de SkyDrive para múltiples plataformas. Es decir, no sólo para Windows y Windows Phone, sino que también para iOS, Mac y Android.
Estos clientes serían desarrollados por el mismo equipo que creó la última versión de Windows Live Mesh, el programa de sincronización de archivos de Microsoft.

Recordemos que WL Mesh permite sincronizar archivos con el "espacio sincronizado de SkyDrive" que corresponde a 5GB en la nube que están totalmente separados del resto de SkyDrive (25GB). Debido a esto, al usar Mesh para mantener ficheros en la nube estos no están disponibles en la página principal de SkyDrive, sino que en otra página (devices.live.com) que no cuenta con ninguna de las características útiles de SkyDrive: Office Web Apps, visualización de vídeos e imágenes, etc.

Ahora que el equipo de Windows Live Mesh creará los clientes de SkyDrive está la esperanza de que esa separación absurda por fin desaparezca, y que así podamos usar los 25GB completos de SkyDrive para sincronización con el escritorio.

¿En qué fecha se lanzarán estas aplicaciones?

No lo sabemos, pero lo más probable es que sea junto a la Wave 5 de Windows Live, que por calendario debería salir junto con Windows 8.

Fuente: LiveSide / GenBeta / mktfan
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com