lunes, 29 de agosto de 2011

News - Se avecina incremento de #Phishing para #smartphones y #PCs

#ESET advierte sobre incremento de phishing en #desktop y dispositivos móviles.

ESET detectó recientemente un incremento en el uso de campañas de phishing, mediante correos electrónicos falsos e ingeniería social, dirigidas a usuarios del servicio de banca electrónica. La técnica permite al atacante la obtención de datos bancarios confidenciales, sin necesidad de utilizar algún software malicioso en computadores o dispositivos móviles.

Renato De Gouveia, gerente de mercadeo y ventas de ESET en Venezuela, advirtió que usualmente los usuarios particulares son redirigidos a un determinado sitio donde, "por más que intente acceder a su información, no lo va a lograr y finalmente estos atacantes se adueñarán de su información. Al finalizar el ataque, la víctima es redirigida a la página oficial del banco y así se pasa por alto qué fue lo que sucedió".

En el ámbito de los usuarios corporativos, se conmina a entregar información bancaria y el acceso a las cuentas de la empresa.

"Además de contar con una solución antivirus con capacidad de detección proactiva, los usuarios deben requieren buenas prácticas para navegar en Internet y así poder reconocer este tipo de correos falsos y engaños. En caso de recibir este tipo de amenazas, es muy importante reportar los correos de phishing", agregó De Gouveia.

Fuente: ESET / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com