miércoles, 31 de agosto de 2011

News - PCs de #HP seguiran de forma autónoma

El negocio de PC de HP prefiere ser autónomo.

Tras el sorpresivo anuncio de HP de pensar estrategias para su negocio de PCs -es el primer fabricante del mundo y tiene ventas cercanas a los US$40.000 millones anuales- los mercados reaccionaron de manera alarmante, pero tras unos días de reflexión la calma ha vuelto a ocupar los lugares habituales. Y mientras grandes compañías como Samsung, hacen ejercicios financieros para ver si puede comprar la empresa, dentro de la división de PSG -que es el nombre interno de la división de PCs- están convencidos de que la mejor opción para ellos es separarse de HP y continuar por su cuenta, como una nueva compañía con foco en la fabricación de PCs, lo que les permitiría mejorar su especialización, y aumentar la inversión en Investigación y Desarrollo en áreas claves para lograr mejores productos.

Conversamos en exclusiva con Luis Felipe Núñez, gerente de Relaciones Públicas para Medios Hispanos de HP PSG en América Latina, quien nos declaró en primicia regional sobre la posición de su grupo respecto a esta decisión. Núñez es enfático en asegurar que "no obstante nuestra estructura final, continuaremos trabajando para conservar el título del fabricante de PCs número uno a nivel mundial. Nos entusiasman los productos que ofrecemos actualmente, así como los que están por venir", comenta.

"En este momento, estamos dirigiendo nuestros esfuerzos al espacio de consumidores premium, al mercado de ventas por volumen y al espacio comercial. HP se enfocará principalmente en la nube, en el software empresarial, en el análisis y la seguridad de datos".

Y es que PSG por si sola tiene la estructura de una gran empresa.

"Contamos con el negocio de PCs líder del mundo, el cual entrega más unidades, genera más ingresos y utilidades que cualquier otra compañía de PCs. Se trata de un negocio que genera US$40,000 millones anuales, es decir, cerca de una tercera parte de los ingresos totales de HP" apunta Núñez. La empresa está presente en 170 países, muchos de ellos en desarrollo, donde el índice de PCs por mil habitantes es aún muy bajo, lo que ofrece una gran oportunidad de negocios.

Núñez señala que en Estados Unidos existe una PC por cada persona (de acuerdo a estudios de Gartner), pero en otros mercados (como los de América Latina) la oportunidad de mercado es mayor: Colombia, 163 por cada 1.000 habitantes; Indonesia, 54; e India, 37.
 

LA OPCIÓN PREFERIDA

Ante los temores que podrían tener algunos clientes de comprar equipos PC de HP hoy y quedar desatendidos mañana, Núñez desestima esas preocupaciones haciendo referencia al tamaño de negocio de HP PSG, que nadie se atrevería a desestimar. De hecho, desde PSG han iniciado una campaña para hablar con los distintos influenciadores de cada región, en especial en Latinoamérica, para dejar claro que están comprometidos con sus clientes y con honrar todas sus obligaciones de garantías. "Las garantías otorgadas en nuestros productos de Cómputo Personal y servicios, van a ser honrados sin importar la decisión que se tome" remata el ejecutivo.

Frente a la pregunta de qué opción prefieren ellos (venta, independizarse o quedarse dentro de HP) Núñez sorprende afirmando que "nuestra opción preferida sería un "spin-off" (independización) para el grupo de negocio de PCs en HP, ya que reforzaría la habilidad del grupo de Sistemas Personales de desarrollarse y mantener un éxito continuo, sería más flexible, innovadora y podría enfocarse en cada uno de sus segmentos. La decisión final se hará a finales del año calendario, si no es que antes.

Independientemente de la estructura final del negocio de PCs, nuestra intención es seguir siendo el negocio de PCs número uno de la industria con un portafolio de productos robusto, un mapa de productos bien definido, competitivo y que se enfoque en un servicio al cliente excepcional".

Todo esto aclara un poco la situación alrededor de HP y su negocio de PCS, que de alguna forma fue enturbiado por unas declaraciones dadas con poco contexto alrededor, por las más altas instancias ejecutivas de la compañía.
 
Fuente: Blog Hablando de Ti / Inside Telecom

News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com