miércoles, 24 de agosto de 2011

News - #HP “regala” su #tablet por 99 dólares

#TouchPad. Hewlett Packard no logró vender su nueva tableta, HP Touchpad, por su precio original que fue de 499 dólares.

Pronto, la compañía decidió bajar el precio en 100 dólares pero nuevamente, HP notó que sus ventas no eran altas. Y es que tras hacer pública la separación del sector de los PCs y tablets de esta compañía estadounidense, las ventas de todos sus productos han decaído considerablemente lo que aumentaba el estancamiento de ventas de esta tableta, que sin duda, posee muy buenas características. Pero la competencia aún no puede cantar victoria, puesto que HP ha decidido reducir sus precios hasta los 99 dólares por tablet, batiendo así el record como la tableta de marca más económica del mercado.

El HP Touchpad de 16GB ya puede comprarse por 99 dólares en varias tiendas americanas. ¿El motivo? La empresa desea que su tablet se venda al por mayor, antes de que se confirme una verdadera crisis de famosa compañía americana luego de anunciar su separación del negocio de ordenadores.

El fracaso inicial de esta tablet pc fue su precio, el de 499 dólares, ya que su valor era el mismo del de un iPad y los clientes tendían a preferir por ese precio a Apple, quien ya posee un 93% del mercado de tabletas.

Expertos consideran esta medida de HP como un "error inminente", ya que el coste de 99 dólares no es equivalente en absoluto al coste de creación de cada tableta. Sin embargo, los clientes de HP han dejado claro que están más que de acuerdo con esta decisión ya que las ventas del HP Touchpad se han disparado.

Lo único que expertos advierten es que los rivales de Apple, pronto se verán en aprietos, ya que cada vez es más difícil crear tabletas de bajo coste y convencer a los clientes que su producto sí puede competir con Apple.

Fuente: Marketing Directo
News

Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com