miércoles, 3 de agosto de 2011

News - Hoax sobre Usuarios #IE Internet Explorer

Se considera #hoax informe de que usuarios de Internet Explorer sean de bajo coeficiente.

La consultora canadiense AptiQuant Psychometric Consulting ha publicado un informe supuestamente bien fundamentado, según el cual los usuarios de IE tienen un cociente intelectual menor que, por ejemplo, los usuarios de Firefox, Chrome u Opera.

Cabe destacar inmediatamente que, por su naturaleza, el estudio supone grandes margenes de error. Por ejemplo, seguir a la mayoría y usar el navegador preinstalado en el PC (en regiones distintas a Europa, donde Microsoft está obligada a ofrecer navegadores alternativos durante el proceso de activación de Windows) no implica que un usuario sea menos inteligente que el resto.

A esto se suma el hecho que el 43% de los usuarios de Internet prefiere Internet Explorer, y difícilmente podría decirse que un porcentaje tan elevado corresponda a personas de baja inteligencia.

100.000 participantes
Sin embargo, la investigación demuestra que hay una probada relación entre la capacidad cognitiva de un individuo (es decir, la capacidad de adquirir conocimientos) y su elección de navegador.

Más de 100.000 personas participaron en el estudio de AptiQuant Psychometric Consulting, que consiste de una prueba de cociente intelectual (CI) realizada vía Internet. Esto facilita determinar estadísticamente quiénes utilizan un navegador determinado.

Menor CI entre usuarios de IE

Los índices más bajos de CI corresponden a los usuarios de Internet Explorer 6. Quizás en este caso el planteamiento del estudio sea correcto, considerando que la propia Microsoft ha insistido en que es un navegador inservible.

No obstante lo anterior, tampoco los usuarios de versiones más recientes de IE pueden sentirse halagados por el informe. De hecho, el "renglón IE" muestra un desempeño intelectual inferior, en promedio, al resto de los navegadores.

Fuente: BBC / Diario TI
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com