martes, 30 de agosto de 2011

News - Clausuran #TubeFire

#Youtube #Universal #Warner #Sony #EMI. La industria discográfica elimina popular extensión #YouTube.

Iniciativa conjunta de sellos discográficos logra mediante requerimiento legal clausurar servicio que permite ver vídeos de YouTube sin conexión a Internet.

Los gigantes de la música Universal, Warner, Sony, EMI y otros 25 sellos discográficos menores han ganado un requerimiento judicial interpuesto en Japón contra el servicio online TubeFire. El fallo del tribunal suspende con efecto inmediato las actividades del sitio.

Aparte de ello, los demandantes exigen el pago de una indemnización de 3 millones de dólares (EUR 2,1 millones), por supuestas pérdidas en ventas.

Aducen acceso ilegal
Los sellos discográficos demandantes indican que los usuarios de TubeFire obtienen acceso a música sin pagar por ella ni suscribirse a servicios comerciales como iTunes o Spotify. Aducen además que TubeFire se ha convertido, en realidad, en un sitio que ofrece música gratuita al permitir descargarla y escucharla en cualquier lugar.

Cuatro años de actividad
TubeFire fue lanzado en 2007, pero al parecer sólo ahora ha llamado la atención de la industria discográfica.

El sitio japonés de TubeFire presenta una notificación donde se informa que ha sido suspendido mediante un fallo temporal de un tribunal local de Tokio.

Numerosas alternativas
Actualmente hay numerosas alternativas a TubeFire y, en realidad, para descargar cualquier vídeo de YouTube sólo se necesita un sencillo script. Se desconoce si la industria discográfica tiene planes para bloquear tal posibilidad.

En los foros dedicados al tema causa sorpresa que la industria discográfica no haya interpuesto requerimientos similares contra Mozilla, por ejemplo, que mediante una extensión para Firefox también permite descargar vídeos de YouTube. Una posibilidad similar, para todo tipo de streaming de vídeo, ofrece el software RealPlayer.

Fuente: TorrentFreak / DiarioTI
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com