lunes, 29 de agosto de 2011

News - #China con casi un Billón de usuarios #celulares

#Mobiles #Huawei. China alcanza 930 millones de usuarios de telefonía móvil.

El número de usuarios de teléfono móvil alcanzó en China los 929,84 millones, después de que en los siete primeros meses del año se suscribieran a este servicio 70,83 millones más, informó hoy el ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MITI).

Con estos datos, el país asiático sigue liderando el sector global por número de usuarios, por delante de la India, con 851,6 millones, y de Estados Unidos, con 302,9 millones.

Los ingresos de los operadores por este concepto sumaron de enero a julio 87 mil 600 millones de dólares, un 10,1 por ciento más que en igual período del año anterior.

En tanto, las líneas fijas perdieron cuatro millones 890 mil usuarios durante la referida etapa.

Por su parte, las suscripciones al servicio de telefonía móvil de tercera generación (3G) aumentaron a 87 millones 200 mil a finales de julio, señala el MITI.

Esto es debido a los logros de Huawei.
Huawei es el mas grande proveedor de soluciones en tecnología de información y comunicación con sede en Shenzhen, ciudad de la provincia meridional china de Guangdong. La corporación china Huawei Technologies ocupó el primer lugar en la lista de las 500 empresas privadas líderes de China en 2010 con unos ingresos por negocios de 185.200 millones de yuanes (28.900 millones de dólares), reveló estudio anual presentado en Beijing por la Federación de Industria y Comercio de China.

En el mercado global de telecom se encuentra en el segundo lugar por ingresos, sólo detrás de la sueca Ericsson.

En segundo y tercer puesto de las 500 empresas privadas se ubicaron el grupo Shagang, del sector del acero, y la cadena de electrodomésticos Suning.

La lista se elaboró sobre la base de un estudio llevado a cabo por la agrupación de industriales china, que abarcó las empresas privadas cuyos ingresos en 2010 sobrepasaron los 300 millones de yuanes.

Fuente: EFE / Prensa Latina / Agencia Xinhua / InsideTelecom
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com