lunes, 8 de agosto de 2011

News - #Anonymous: #DDoS perfeccionado y #Facebook

#Facebook #OpFacebook #DDoS #LOIC #RefRef #SlowLoris #KeepDeadDoS

Anonymous perfecciona su sistema de ataques DDos para evitar a la Policía 

El grupo Anonymous está desarrollando una herramienta que podría mejorar su sistema de ataques de denegación de servicio, ya que consideran que la actual herramienta, DDoS LOIC, es muy vulnerable a las investigaciones policiales.

La comunidad de Anonymous cree que su herramienta LOIC es demasiado débil ante las investigaciones de la policía y no protege de forma óptima el anonimato de sus usuarios. Por ello ha desarrollado un nuevo programa, RefRef, que será publicado en septiembre.

El sistema de RefRef está basado en un software diseñado con el objetivo de atacar los servidores de sitios web, mejorando el sistema DDos LOIC. Hasta el momento, Anonymous ha probado la herramienta en el portal Pastebin, que simpatiza con el grupo. Al parecer el experimento ha funcionado, y ha demostrado que esta herramienta desarrollada con JavaScript es capaz de atacar páginas web con su propia capacidad de procesamiento, según el blog de un grupo afiliado a Anonymous, AnonOps.

Esto amplía el método utilizado hasta ahora por Anonymous, basado en inundar de tráfico a su objetivo hasta que este se cae del servidor.

Anonymous también está probando otros sistemas como Slow Loris y Keep-Dead DoS como alternativa provisional, con el fin de evitar la ola de arrestos que han tenido lugar en diversos países como Reino Unido, España o Turquía, según recoge The Telegraph.

El programa LOIC, inicialmente configurado para hacer test de estrés en portales de la red, se ha converido en el arma preferida de los 'hackers', especialmente del grupo Anonymous, para llevar a cabo sus ataques. Sin embargo, este sistema guarda la dirección IP del ordenador desde el que se ha realizado el ataque. A menos que se empleen métodos para hacer anónima la actividad, esta puede ser rastreada por la policía.

Este sistema ha provocado que numerosos activistas hayan sido perseguidos y finalmente detenidos, motivo por el que Anonymous finalmente ha decidido mejorar el blindaje de su sistema de defensa.

SOBRE FACEBOOK

Anonymous planea atacar a Facebook el 5 de noviembre

Anonymous ha seleccionado su nuevo objetivo. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como 'Facebook OP' (Operación Facebook).

Anonymous vaticina el fin de Facebook para el 5 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo un ataque informático, según reza un comunicado publicado en un vídeo colgado en YouTube. En el vídeo no se anuncia un simple robo de datos, o caída del servidor de Facebook, sino que prepara un ataque que pretende "destruir" a la gigante de las redes sociales.

   Los motivos ofrecidos por Anonymous para llevar a cabo el ataque, apuntan a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los gobiernos que deseen vigilarles.

    "Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo". También se avisa al usuario de que "todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook", y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera. 

   Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia".

   Anonymous cierra el comunicado anunciando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el próximo 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".

    La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la red social: "Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook", explica. El comunicado añade además un "prepárate para la batalla", en referencia a Facebook.

   El grupo hacktivista también ha creado un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el 'hashtag' #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación. Habrá que esperar a la fecha anunciada, 5 de noviembre, para conocer lo que sucede de verdad con Facebook, así como las consecuencias del supuesto ataque.

Fuente: NoticiasDot
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com