lunes, 8 de agosto de 2011

News - Acusado de enviar Bulk Mail de manera ilegal y masiva se entrega

#spam #bulk #mail #facebook #FBI. Sanford Wallace, acusado de idear un "bombardeo" masivo de mensajes basura a medio millón de usuarios de facebook, se entregó voluntariamente al FBI, pero fue liberado tras pagar una fianza de 100.000 dólares. Wallace envió 27 millones de correos basura

Un desarrollador de 43 años, mundialmente conocido como "el rey del spam", se entregó a las autoridades de los EEUU, para afrontar 11 cargos judiciales por fraude, daños intencionales a computadoras protegidas y desacato.

Sanford Wallace ideó un mecanismo de bombardeo sistemático de usuarios de facebook, que consistió en el envío de más de 27 millones de correos basura.

El hombre desarrolló un programa que evidentemente consiguió burlar los filtros de spam de la red social más grande del mundo. Luego colocó un mensaje que llegó a 500.000 personas, invitando a que visiten un sitio.

Los usuarios eran automáticamente redirigidos a otro sitio, que gracias a la acumulación de visitas generó a Wallace "ingresos sustanciales", según la causa.

Wallace realizó este procedimiento de manera constante entre noviembre del 2008 y marzo del 2009, a raíz del cual obtuvo datos personales y las listas de los amigos a quienes enviaba spam.

Facebook, Inc había demandado al Rey del Spam en 2009, y un juez fiscal había ordenado una indemnización de 711 millones de dólares para la compañía.

Sin embargo, y pese a que este año Wallace habría violado la orden de "mantenerse alejado de las redes sociales Facebook y MySpace", el hombre fue declarado no culpable. Y, tras pagar una indemnización de 100.000 dólares, fue dejado en libertad.

Fuente: Infobae
News

Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com