viernes, 19 de agosto de 2011

#Microsoft #Bing lanza competencia a #Foursquare

Bing lanza #WereIn.

A veces, utilizando redes sociales con geolocalización como Foursquare, me pregunto por cuánto tiempo nos seguirá resultando atractivo el hecho de hacer check-in en cada lugar que visitamos durante nuestra vida cotidiana. Por suerte, en Bing partieron de esa base, para construir una alternativa donde el tiempo real y las conversaciones grupales son los ejes de la aplicación.

Se trata de We're In, una herramienta pensada inicialmente para Windows Phone, cuyo objetivo es ayudarnos a planificar viajes y encuentros con amigos. Básicamente, es cuestión de invitar a varias personas (las cuales pueden estar registradas o no en el servicio), para comenzar a compartir la ubicación geográfica de cada participante durante un período de tiempo determinado.

Durante toda la sesión, se muestran los avatares de cada usuario en un mapa. Al mismo tiempo, es posible publicar actualizaciones de estado, que hacen las veces de mensajes que pueden ver todos los integrantes del grupo. De esta manera, si la idea es reunirse en un lugar específico, se convierte en una forma de comunicación mucho más práctica que intercambiar SMS y realizar llamadas constantemente.

Cuando finaliza el plazo que fijamos, automáticamente dejamos de compartir la ubicación y las actualizaciones. También es posible salir voluntariamente del servicio, dejando un comentario para quienes sigan utilizándolo. Como resultado de la experiencia, sabemos en todo momento dónde están nuestros contactos, a diferencia de Foursquare, donde es necesario indicarlo explícitamente.

Si bien hoy en día existe solamente una aplicación para la plataforma móvil de Microsoft y está disponible únicamente para los Estados Unidos, más adelante se incluirán otros sistemas operativos, sin perjuicio de usar la opción para navegadores móviles. De todas formas, es una manera inteligente de aprovechar las posibilidades que nos brinda la geolocalización para simplificarnos un poco la vida.

Fuente: Bitelia
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com