jueves, 21 de julio de 2011

News - Microsoft leakea red social en desarrollo - Tulalip

"Sinceramente, no fue la intención"
Microsoft anuncia accidentalmente su red social Tulalip

Microsoft filtró, a decir propio "accidentalmente", el sitio Socl.com, cerrando luego su página de inicio de sesiones, y aclarando que "Socl.com es un proyecto interno de diseño en Microsoft Research, que fue publicado por error a la web. Sinceramente, no fue la intención".

Quizás el servicio home.live.com, integrado a Facebook no ha tenido el éxito esperado por Microsoft. Surge entonces la pregunta de si el gigante informático apostará por un servicio totalmente nuevo.

Aparte de una inversión en acciones de Facebook, Microsoft no ha apostado por el desarrollo de una red social propia. En lugar de ello, ha preferido integrar Facebook y Twitter con sus propios productos y servicios, como Windows Phone, Windows Live y home.live.com.

Al parecer, tal parece ser la filosofía del sitio Tulalip, un proyecto que está siendo probado internamente en Microsoft y que, hasta ahora, ha sido totalmente desconocido.

¿Qué es entonces Tulalip? ¿Es un proyecto interno sólo para los empleados de la empresa, y que nunca verá la luz? ¿O se trata de un proyecto a ser incorporado en una red social?

En la ilustración, ahora eliminada del sitio mencionado, pueden verse los botones de integración con Twitter y Facebook, lo que sugiere que la iniciativa estaría vinculada a estos grandes servicios ya consolidados en Internet.

Microsoft no ha comentado el supuesto error, aparte de señalar que no era la intención que el proyecto trascendiera a la opinión pública.

Después de haber borrado la página de inicio de socl.com, Microsoft la sustituyó por el siguiente texto: "Gracias por detenerse en nuestro sitio. Socl.com es un proyecto interno de diseño en Microsoft Research, que fue publicado por error a la web. Sinceramente, no fue la intención".

Fuentes: The Register / Neowin.net / Diario TI
Ilustración: Neowin.net

Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com