martes, 12 de julio de 2011

News - Julian Assange sera extraditado a Suecia

Fundador de WikiLeaks enfrenta extradición a Suecia

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, deberá presentarse nuevamente este martes en una corte de Londres, como parte del proceso que sigue para evitar ser extraditado a Suecia, donde es acusado de intento de violación.

Assange, quien está bajo arresto domiciliario cerca de Londres, niega las acusaciones y asegura que la fiscalía sueca está siendo manipulada por "intereses políticos", posiblemente para extraditarlo posteriormente a Estados Unidos.

El año pasado Wikileaks presentó decenas de miles de documentos clasificados del gobierno de EE.UU. con detalles de la política exterior de Washington y la de algunos países con los que interactúa.

En EE.UU. un gran jurado y una investigación del Departamento de Justicia tratan de determinar si la publicación de esa información es un delito penalizado por las leyes federales estadounidenses.

El juicio por extradición a Assange durará hasta el miércoles, aunque el veredicto se espera que no se haga público hasta varios días después. Si Assange pierde, ha dicho que llevará el caso a la Corte Europea de Derechos Humanos.

Fuente: BBC
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com