domingo, 17 de julio de 2011

News - Hackeo a Telefonos produjo primer arresto en UK

Policía británica arresta a Rebekah Brooks, ex ejecutiva de Rupert Murdoch

La policía británica arrestó a Rebekah Brooks, ex directora ejecutiva de News International, bajo sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones y por supuesta corrupción.

La policía confirmó el arrestó de la mujer de 43 años en relación con el caso de escuchas telefónicas.

Tras semanas de intensa presión, Brooks dejó el viernes su cargo como jefe de la división de noticias del conglomerado mediático de Rupert Murdoch en el Reino Unido.

Brooks es la figura de más alto nivel que ha sido arrestada en torno al escándalo de las escuchas que llevó al cierre del dominical News of the World.

El arresto ocurre dos días antes de su comparecencia ante un comité parlamentario, junto con Rupert Murdoch y su hijo James Murdoch.

La directora ex-ejecutiva de News International, Rebekah Brooks -ex editora del dominical News of the World-, sugirió que probablemente emergerían más revelaciones sobre escuchas telefónicas.

Brooks dijo a sus empleados que una vez que vean las revelaciones entenderían por qué News of the World tuvo que ser cerrado.

El opositor Partido Laborista llamó al gobierno a realizar acciones urgente para detener la destrucción de cualquier evidencia relacionada con el escándalo, luego de las denuncias de que millones de correos electrónicos habían sido borrados en las oficinas de News International en un intento de obstruir la investigación de la policía.

Tres periodistas que fueron arrestados el viernes, entre ellos el ex editor de News of the World, han sido dejados en libertad bajo fianza.

Este sábado llego a Londres, el magnate de los medios Rupert Murdoch para manejar personalmente la crisis que enfrenta la rama británica de su conglomerado.

Fuente: BBC
News

Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com