miércoles, 20 de julio de 2011

News - Celulares sencillos de Nokia mas rentables que los Smartphones

Teléfonos celulares básicos de Nokia son más rentables que los smartphones

La empresa finlandesa Nokia dijo que sus teléfonos celulares básicos generan un beneficio operativo mucho mejor que el de su línea de teléfonos inteligentes. Los márgenes para ambos negocios se han estado contrayendo mientras la compañía pierde participación en el mercado de teléfonos básicos a manos de rivales asiáticos, mientras Samsung Electronics, HTC y Apple se quedan con su porción del mercado de teléfonos inteligentes.

El margen de beneficio operativo del segmento de teléfonos inteligentes, que la compañía llama margen de contribución, cayó a 6,2 por ciento en el primer trimestre, desde 10,4 por ciento en el mismo periodo del año pasado.

BAJOS MÁRGENES EN SMARTPHONES
El margen en los teléfonos básicos cayó a 16,5 por ciento desde 19,4 por ciento.
Cuando se los compara con los rivales, estas cifras siguen sobrestimando los márgenes por unidad porque algunos costos están divididos en un ítem contable separado llamado "otros".

"Estos números muestran cuán bajos son los márgenes de los teléfonos inteligentes de Nokia en comparación con los de sus rivales", dijo el analista de IDC Francisco Jeronimo.

Por ejemplo, los márgenes de HTC --focalizada en la producción de teléfonos inteligentes-- llegaron a 15,8 por ciento en el primer trimestre.

"Nokia ha estado enfrentando el declive de su participación en el mercado de teléfonos inteligentes focalizándose en sus productos de precio medio y con recortes de precios, lo que ha tenido un impacto directo en márgenes y utilidades", dijo Jeronimo.

APUESTA A WINDOWS
El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, está apostando a revertir la situación con nuevos teléfonos inteligentes que usen el software Windows de Microsoft, pero estos aparatos sólo estarán disponibles hacia fin de año.

El precio de la acción de Nokia ha caído a la mitad desde febrero --cuando anunció que adoptaba Windows-- por temor a que perdería demasiada participación de mercado antes de que los nuevos teléfonos se pongan en venta y que podría no recuperar nunca esa participación.

Las acciones de Nokia subieron un 2,47 por ciento y cerraron a 3,892 euros el martes, ayudadas por una mejor calificación de WestLB con base en la creencia de que la acción ya ha absorbido todas las malas noticias. Las acciones tecnológicas europeas tuvieron un alza del 2,68 por ciento.

Fuente: Reuters / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com