sábado, 16 de julio de 2011

Android y Windows 8 seran los dueños de las tabletas

Android y Windows desbancarán a la iPad en el mercado de tabletas en 2014. Playbook solo sueña.

Un reciente análisis de la firma de investigación Nomura rompe con algunos de los prejuicios y suposiciones con que observamos hoy el mercado de las computadoras tipo tabletas. Ni Apple resistirá el liderazgo en este segmento más allá de 2013 frente al empuje de Android y Windows, ni serán los fabricantes de smartphones los ganadores, si no la industria asociada a la PC.

Hoy día nadie pone en duda que las tabletas no sean un negocio excelente, ni siquiera Nomura, que estima en 74.000 millones de dólares el volumen de ingresos generados por estos dispositivos en 2014, con un crecimiento anual compuesto del 33%. Pero en ese año el panorama de este mercado será muy diferente. Ya en 2012, las tabletas que no estén bajo el iOS de Apple, como las Android y Windows, crecerán un 134%.

EL CLIMAX DE LA iPAD EN 2012-2013
Nomura espera que la cuota del mercado de tabletas de Apple alcance su punto máximo en 2012 y 2013, años en que Android y Windows comenzarán a emerger como jugadores verdaderamente potentes en este segmento. De hecho, la firma de análisis prevé que en 2012 el 51% de los dispositivos móviles, incluyendo tabletas y smartphones, serán Android, y que en 2013 Microsoft cambiará la dinámica de este mercado gracias a su nuevo Windows.

PREDICCIONES BASADAS EN CAMBIOS
Nomura basa sus predicciones en los cambios que introducirán las próximas versiones de Android y Windows. Se espera que el nuevo Android, Ice Cream Sandwich, proporcione una mejor integración de la interfaz de usuario en todo el amplio rango de dispositivos, desde TV a smartphones y tabletas.

Asimismo, Windows 8, previsto para algún momento del verano de 2012, ofrecerá funcionalidades integradas para todo el espectro de dispositivos, ya sean tabletas, smartphones, PC o consolas de juegos. El enorme ecosistema y la gran base de usuarios que generará esta unificación permitirán a los rivales de Apple atraer el interés masivo de los desarrolladores, tanto de hardware como de software, creando así una gran plataforma hacia el éxito.

Fuente: Networkworld / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com