martes, 28 de junio de 2011

News - Ya es oficial Office365

Ofimatica desde la nube: Microsoft lanza la versión definitiva de Office 365

Microsoft lanza hoy la versión definitiva de Office 365, una oferta de programas de ofimática desde la nube de Internet. Ofrece mensajería instantánea, así como también el conjunto Office Web Apps (Word, Excel, PowerPoint, OneNote), herramientas de cooperación y un módulo de reunión en línea. Microsoft garantiza casi al cien por cien la seguridad del servicio. La versión beta ya salió en abril y ofrece distintas versiones y tarifas en función de las necesidades del cliente.

Microsoft que reina en el software de escritorio, residente en la computadora, hace ahora su mayor apuesta en la computación en la nube, donde los programas residen en Internet, siempre accesibles y actualizados.

GOOGLE CONTRATACA

Según comScore, en marzo de 2011, 50 millones de usuarios habían empleado Office Web Apps. Hoy, el propio director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer se encargará de la presentación oficial. La ceremonia ha estado precedida por un inédito mensaje de Google criticando la oferta de Microsoft y defendiendo la suya. En un blog corporativo, sostiene que Google Apps está pensado para un trabajo en equipo mientras que la oferta de Microsoft está concebida para un uso individual.

Google agrega que Office 365 está optimizado para terminales basados en Windows, lo que reduce la flexibilidad de sus usos, Google Apps está abierto a todos los sistemas.

Otra de las críticas de Google es que Office 365 presenta 11 planes distintos, tres ediciones y dos niveles, mientras que Google Apps está disponible por cinco dólares sin contrato de permanencia. Google insiste en que el Office de Microsoft es una solución de escritorio mientras que la suya es enteramente web.

El documento, que se titula 365 razones para considerar Google Apps, termina ironizando que no dan las 365 razones prometidas, pero sí algunas para reflexionar. "Antes de que usted invierta en un pasado de diez años, humildemente le animamos a invertir diez minutos en lo de hoy repasando por qué tantos negocios han escogido Google Apps".

Fuente: El País / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry Smartphone

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com