martes, 21 de junio de 2011

News - Alta demanda de trafico de datos en smartphones - Streaming

En teléfonos móviles: Demanda de video es la que más tráfico de datos genera

Hasta un 60 por ciento del tráfico de datos en los teléfono móviles lo generan los consumidores que ven videos encabezados por la demanda de los usuarios del iPhone de Apple, según Bytemobile, compañía especializada en la gestión del tráfico.

Esta empresa dijo que la demanda mundial de datos probablemente se intensificaría ya que el 90 por ciento del tráfico total de datos estaba generado actualmente por el 10 por ciento de los usuarios de datos de los teléfonos móviles.

iPHONE LLEVA LA DELANTERA
La compañía dijo que los videos vistos en el iPhone generaron un 58 por ciento del tráfico de datos, y que los teléfonos con el sistema operativo Android de Google representaban menos del 52 por ciento, debido a que los teléfonos inteligentes copian ahora los patrones de uso de las computadoras portátiles.

Los operadores móviles han sido tomados por sorpresa en los últimos años por la intensa demanda de servicios de datos, a medida que los consumidores optan por acceder a Internet y al video en sus teléfonos.

PROVEEDORES ANTE UN DESAFÍO
Algunos analistas e inversores han dudado de si los operadores pueden beneficiarse plenamente del cambio, ya que tendrán que invertir en las redes para hacer frente a la demanda.

"Un crecimiento agresivo continuado de los datos del móvil, alimentados por el uso de aplicaciones y de video en redes más veloces y con aparatos más potentes ha creado un enorme desafío de administración del tráfico para los proveedores", dijo Ronny Haraldsvik, vicepresidente de Global Marketing de Bytemobile.

En el informe de Bytemobile sobre las tendencias en el tráfico de datos se destaca que la demanda sigue acentuándose  desde mediodía a medianoche, y que aquellos usuarios con acceso a redes más avanzadas veían videos más tiempo.

Fuente:Reuters / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com