martes, 3 de mayo de 2011

Operacion contra Bin Laden se supo primero por Twitter

Operación contra Osama Bin Laden fue primero contada en Twitter

Durante las primeras horas de este lunes, Sohaib Athar informó en su cuenta de Twitter que un ruido fuerte sacudió su ventana en la ciudad pakistaní de Abbottabad, diciendo que esperaba que "no sea el principio de algo feo".

En la era de Twitter, quizá no sorprenda que las primeras señales de la operación estadounidense que mató a Osama bin Laden en un acomodado barrio de Islamabad fueran advertidas por un consultor pakistaní.

En un parentesis, hablando sobre las fotografias, funcionarios dijeron que las mismas muestran que bin Laden recibió 1 disparo arriba d su ojo izquierdo que despedazó parte de su cráneo.

 Sohaib Athar, que vive en Abbottabad, donde Bin Laden permanecía refugiado en una mansión, advirtió primero la presencia de un helicóptero y le pareció lo suficientemente inusual como para ponerlo en su cuenta de Twitter.

PRINCIPIO DE ALGO FEO
"Helicóptero sobrevuela Abbottabad a la 1:00 AM (es algo raro)", escribió Athar y poco después añadió: "Aquí se ha producido un enorme ´bang´ que ha sacudido las ventanas (...) Espero que no sea el principio de algo feo".
Siete horas después del primer Twiit de Athar, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la muerte de Bin Laden en un operativo de las fuerzas de Estados Unidos.

Twitter, creada cinco años después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, es utilizado por unos 200 millones de personas al día y se ha convertido en una plataforma de Internet que permite a los usuarios narrar, seguir y compartir mensajes cortos de un máximo de 140 caracteres.

INUNDADA CUENTA
Los twitts de Athar, en un principio salpicados de chistes ("Uh oh, ahí revienta el barrio") acabaron en exasperación al inundarse sus cuentas de correo electrónico, Skype y Twitter de gente intentando ponerse en contacto con él ("Ok, me rindo, no puedo leer todas esas menciones, así que dejen de intentarlo"). Athar no respondió a una petición de declaraciones por parte de Reuters.

En Estados Unidos, la primera indicación creíble del hallazgo y muerte de Bin Laden llegó de otro twitt de Keith Urbahn, que según su perfil de Twitter es el jefe de gabinete del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

"Me dice una persona acreditada que han matado a Osama Bin Laden. Vaya", escribió Urbahn, más de una hora antes del discurso de Obama.

Fuente:Europa Press / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com