martes, 3 de mayo de 2011

News - Implicaciones Brecha de Seguridad en Sony PlayStation

Ellos aseguran que la red estará disponible de nuevo esta semana.

La PlayStation Network suministra servicios a los mas 77 Millones de usuarios de juego en linea y descarga de juegos y películas. La misma ha sido desconectada después que un hacker robara información personal de sus usuarios.

CNN informa que los ejecutivos se disculparon de la brecha en una conferencia en Tokio, informando que se esta llevando una exhaustiva investigación al respecto.

"Este acto criminal en contra de nuestra red tuvo un impacto significativo, no solo en nuestros clientes sino también en toda nuestra industria. Estos actos ilegales subrayan obviamente un problema esparcido en nuestra seguridad corporativa", dijo Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de Sony Corp.

"Tomamos de forma muy seria la seguridad de la información de nuestros clientes y estamos comprometidos en ayudarlos a proteger sus datos personales"

También informaron que
repondrán el juego en linea tanto para el PlayStation3 y PSP en esta semana y en adición PlayStation Home, friends list y chat.

Una vez que este en linea de nuevo los usuarios tendrán que cambiar sus contraseñas antes de poder iniciar sesión en el servicio. Esta actualización requerirá que los usuarios cambien su clave en el PS3 desde el cual su cuenta fue activada o mediante validación por correo.

Como una forma de agradecer a sus clientes su paciencia y lealtad, Sony anuncio que ofrecerá a los usuarios de PlayStation Network 30 dias de membresia gratuita en el PlayStation Plus, el cual provee acceso a juegos exclusivos y versiones beta de los mismos.

Clientes actuales del PlayStation Plus recibiran 30 dias mas de forma gratuita.

Mientras tanto Sony encuentra mas casos de Hackeo en sus servidores

Segun NewYorkTimes, Sony dijo ayer lunes ha descubierto que mas informaciones de tarjetas de credito y perfiles de clientes han sido comprometidas durante el ataque en sus servidores que tomo lugar la semana pasada.

En una conferencia de prensa, Sony informo que ha descubierto que los hackers han obtenido acceso tambien a los servidores de Sony Online Entertainment, los cuales dan cobijo a aproximadamente 24.6 millones de clientes y 12,700 numeros de tarjetas de credito y debito. Sony dijo que los Hackers pudieron haber robado esta informacion, pero no estan seguros aun.

Sony Online Entertainment es una division de que crea juegos en linea de multijugadores para las plataformas PlayStation3 y PlayStationPortable.

El anuncio de mas informacion de clientes comprometidas fue otro ojo negro para Sony, la cual ha encarado presion internacional para contestar preguntas acerca del ataque a sus servidores, y ha tenido que explicar como muchos clientes fueron afectados por esta brecha de seguridad.

El congreso le ha requerido a Sony responder al cierre del dia de hoy martes 3 de mayo las preguntas sobre los ataques acontecidos.

Sony dijo que ha decidió apagar los servidores y la página web para poder hacerles upgrade y añadir mas proteccion a los servicios.

Destaco que la información robada de la división de entretenimiento incluyo nombres, direcciones, correos, teléfonos, usuarios y contraseñas. También informo que fueron comprometidas 10,700 tarjetas de débito de usuarios de Austria, Alemania, Holanda y España.

Fuente: CNN / NewYorkTimes
Traduccion: ELTECNIQUITOLabs
Imagen: CNN
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com