sábado, 14 de mayo de 2011

News - Google fabricara bombillos y electrdomesticos

Presencia en hogares: Google entrará en el mercado de bombillas y lavaplatos

No contenta con dominar la Internet, Google tiene sus miras puestas en integrarse en todos los aspectos de los hogares de los usuarios. Para finales de año, su nueva gama de productos incluirá bombillas eléctricas, lavaplatos, termostatos y "casi cualquier cosa que sea eléctrica".

A través de tecnología inalámbrica, todos estos dispositivos se comunicarán con tabletas, computadoras y teléfonos por control remoto y para grabar datos.

SE DESCUBRIERAN Y CONECTARAN ENTRE SÍ
Al anunciar la nueva estrategia, denominada Proyecto Tungsteno (´Project Tungsten´), durante una conferencia de desarrolladores de software realizada en San Francisco, Google explicó que su objetivo era dejar que diversos dispositivos "se descubrieran, conectaran y comunicaran" entre sí.

En una serie de demostraciones denominadas Android@home en las que usó su sistema operativo Android, Google mostró una computadora tipo tableta que podía encender y apagar luces y enviar música de Internet a un equipo de sonido. Mostró también un chip con tecnología de comunicaciones de campos cercanos (NFC) que, colocado sobre unos altavoces, bastaba con tocarlo para hacer que éstos comenzaran a reproducir un disco.

Aunque entrar en el competido mercado de la "automatización del hogar" no deja de ser una atrevida decisión por parte de Google, la compañía destacó que cada día se activan 400.000 dispositivos Android.

Fuente: The Telegraph / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com