jueves, 26 de mayo de 2011

News - Ballmer dice Windows 8 2012 - Microsoft dice "no le hagan caso"

Microsoft se ha retractado de las declaraciones de Ballmer sobre Windows 8

Windows 8 saldrá al mercado el año próximo, fueron las declaraciones que diera el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y las cuales fueron reproducidas por la propia compañía.

Sin embargo, pocas horas después, la misma Microsoft remitió un comunicado a Zdnet en el que afirmaba que "al parecer hubo una tergiversación.

Esperamos impacientes la nueva generación de Windows 7 para el próximo año fiscal. Hasta la fecha, todavía tenemos que anunciar formalmente el momento o la nomenclatura de la próxima versión de Windows".

Es decir, Microsoft se ha retractado de las declaraciones de Ballmer que afirmaban que Windows 8 verá la luz en 2012. Según fuentes de la compañía, el futuro sistema operativo de Microsoft ni siquiera tiene aún nombre.

Las fuentes del fabricante afirman que fue un fallo de Ballmer, pero sorprende que las declaraciones íntegras del presidente estuvieran colgadas en la página oficial de Microsoft.

Según el comunicado enviado por la compañía de Redmond, fue una confusión porque lo que sí lanzaran es novedades de su Windows 7.

ENIGMÁTICAS DECLARACIONES
Muchos dudan ahora que sea cierto que fue una confusión de Ballmer o, simplemente que la compañía no quería revelar tan pronto sus planes. Por el momento, la declaración del director ejecutivo de que Windows 8 aparecería en 2012 le va a traer problemas y ya hay muchos inversores del fabricante que piden que deje su puesto y le dé paso a nuevas generaciones.

David Einhorn, propietario del 11% de Microsoft ha dicho que Ballmer es "la mayor amenaza para las acciones de la compañía". La palabra de Einhorn se considera importante entre los accionistas porque supo presagiar la bancarrota de Lehman Brothers.

La enigmática nota parece apuntar no tanto un desmentido sobre la fecha como una inseguridad sobre el nombre comercial de la nueva versión.

DISTINTAS VERSIONES
Según Ballmer, tras comentar que este año se venderán más de 350 millones de licencias de Windows 7, la próxima generación de Windows, a la que llamó Windows 8, tendrá distintas versiones para tabletas y PCs. De ello se deduce que versiones del nuevo Windows trabajarán con arquitectura ARM en los procesadores, la que emplean la mayoría de tabletas y teléfonos móviles y que es distinta a la empleada por Intel, su socio histórico.

Los ejecutivos de Microsoft habían evitado hasta ahora mencionar el nombre que podría tener la futura versión de Windows. Se referían a ellas como Windows Next. Tampoco querían dar pistas sobre la fecha de lanzamiento.

De las afirmaciones de Ballmer se deduce que habrá distintas opciones del nuevo sistema operativo pensadas para tabletas, computadoras y teléfonos móviles profesionales.

Fuente:El País / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com