viernes, 1 de abril de 2011

News - Nokia vuelve a demandar a Apple

Nokia presenta nueva demanda contra Apple por infracción de sus patentes

La finlandesa Nokia ha presentado otra demanda ante la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos (ITC) alegando que Apple infringe sus patentes en iPhones, iPads y otros productos. Esta nueva reclamación se relaciona con siete patentes en las áreas de sistemas operativos multitareas, sincronización de datos, posicionamiento, calidad de llamada y uso de accesorios Bluetooth.

"Nuestra última demanda ante la Comisión significa que ahora Nokia tiene 46 patentes en litigio con Apple, muchas de ellas desde hace más de 10 años antes de que Apple fabricara su primer iPhone", dijo Paul Melin, vicepresidente de Nokia a cargo de la propiedad intelectual.

NO SE DA POR VENCIDA
En los últimos días Nokia perdió el primer asalto en su demanda por violación de patentes contra Apple, ya que la Comisión Internacional de Comercio dictaminó que la compañía estadounidense no violaba ninguna de las cinco patentes de Nokia.

Nokia dijo que no estaba de acuerdo con el dictamen inicial de la Comisión y que estaba esperando a ver todos los detalles antes de decidir los próximos pasos que tomaría respecto al caso.

"Hay un significativo grado de frustración en el anuncio de Nokia, pero, más que nada, Nokia está enviando un enérgico y claro mensaje de que al final de esta épica batalla Apple va a tener que enviar cheques a Finlandia para pagar royalties", afirmó Florian Mueller, especialista independiente en disputas sobre patentes.

DEMANDAS EN VARIOS PAÍSES
Las batallas legales se han vuelto cada vez más frecuentes en el sector de los teléfonos móviles desde que Apple y Google lograron apoderarse de una gran parte del lucrativo y creciente mercado de los teléfonos inteligentes,  a expensas de competidores que llevaban más tiempo en el mercado.

Disputas legales entre los dos grupos tecnológicos están en curso actualmente en juzgados de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

"Apple se ha convertido en una fuerza imparable en dos segmentos de la telefonía móvil que Nokia ha pasado por alto: teléfonos inteligentes y contenido.

Esta nueva demanda es una forma de Nokia de tratar de distraer a Apple, pero el movimiento actual del mercado está en contra de Nokia", señaló Steven Nathasing, director ejecutivo de Vaxa, firma estadounidense de investigación de mercado.

Fuente: Reuters / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com