sábado, 2 de abril de 2011

News - Microsoft y las Tablets

Seguirán con nosotros o no: Microsoft pone en duda el futuro de las tabletas

Microsoft -- que, como todos saben -- no supo ver la importancia de la Internet y tardó mucho en ofrecer un convincente sistema operativo para teléfonos inteligentes, ha expresado sus dudas respecto a la longevidad de las computadoras tipo tableta. Así lo afirmó Craig Mundie, principal ejecutivo de Microsoft a cargo de investigación y estrategia globales. Dijo que no sabía si las tabletas como la iPad "seguirían con nosotros o no".

NO ES LO MISMO MÓVIL QUE PORTÁTIL
Mundie señaló que cree que  hay una diferencia importante – que, francamente, Microsoft no supo aprovechar lo bastante pronto – entre móvil y portátil. "Móvil es algo que se usa cuando uno se mueve, y portátil es algo que uno mueve y luego usa. Ambos van a chocar un poco entre sí, de modo que hoy tenemos tabletas y pads y otras cosas que están comenzando a vivir en el espacio intermedio. Personalmente, yo no sé si ese espacio será duradero o no".

¿CAMBIO DE RUMBO?
Viniendo de Microsoft, estas declaraciones resultan sorprendentes, pues la compañía ha sido durante mucho tiempo una abanderada de las computadoras tipo tableta.

A fines del 2002, Bill Gates pronosticó que "la Tableta es una PC que virtualmente no tiene límites – y yo predigo que dentro de cinco años será la forma de PC más vendida en Estados Unidos".

Una versión de Windows XP. la edición Tablet PC, apareció en el mercado a principios del 2003.

En el 2005, Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, mostró una tableta de Lenovo durante la Conferencia TechEd de Microsoft. Y en el 2010 él mismo anunció que la compañía iba a trabajar con HP en la creación de una tableta que correría Windows 7. La tableta apareció en octubre de ese mismo año.

Mientras tanto, en el 2010 Apple lanzó su iPad. Y en ese año vendió 15 millones de unidades en todo el mundo.

FUENTE: The Wall Street Journal / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com