lunes, 4 de abril de 2011

News - Falsa alarma de Keyloggers en laptops Samsung

Diversas pruebas arrojaron que laptops de Samsung no contienen keyloggers.

La reputación de Samsung ha sido restaurada después de que varios recientes informes acusaran erróneamente a la compañía de vender computadoras de regazo que contenían un keylogger, un programa capaz de grabar todo lo que el usuario teclee.

El malentendido comenzó después de que el jueves pasado Network World publicara un artículo, escrito por Mohamed Hassan, investigador de asuntos de seguridad, en el que éste afirmaba que había comprado dos computadoras de regazo de Samsung completamente nuevas, y que estaban infectadas con "StarLogger", un software keylogger que se puede adquirir comercialmente.

PRUEBAS ADICIONALES ACLARAN EL ERROR
En su artículo Hassan escribió que el 1 de marzo le había informado a Samsung el problema y que, en una conversación telefónica, un supervisor de soporte le había dicho que la compañía instaló ese software para "monitorear el rendimiento de la máquina y saber cómo se usaba."

Después de la aparición del artículo, Samsung ha negado que sus computadoras de regazo se vendieran con el programa en cuestión.

"Los informes de que había un keylogger instalado en laptops de Samsung son falsos", declaró un vocero de Samsung en un mensaje de correo electrónico enviado a SCMagazineUS.com el pasado 31 de marzo. "Lo que hemos descubierto es que la persona mencionada en el artículo usó un programa de seguridad llamado VIPRE y éste, durante un escaneo antiviral, confundió una carpeta creada por Microsoft Live Application con un software para grabar tecleos".

FALSO POSITIVO
VIPRE es un programa antiviral producido por la compañía GFI Software.

F-Secure, otra compañía que produce antivirus, sometió también a pruebas independientes varios modelos de computadoras de regazo de Samsung y no encontró keyloggers. La compañía examinó seis modelos de computadoras, entre ellos el R540, mencionado en el artículo de Hassan, y todos estaban limpios.

En el artículo original, Hassan dijo que había encontrado el mismo keylogger primero en un modelo R525 y luego en un R540. En una aclaratoria subsecuente, Hassan escribió que había estado utilizando VIPRE durante seis años y que el programa antiviral nunca había detectado nada erróneamente.

Sin embargo, de acuerdo con GFI, los hallazgos de Hassan se debieron a un falso positivo. La compañía se ha disculpado por el error.

Fuente: SC Magazine / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com