sábado, 26 de marzo de 2011

News - RIM en aprietos

RIM tiene ante sí un panorama sombrío: Cuantiosos gastos y acciones en picada

Research in Motion (RIM), el fabricante de Blackberry, advirtió ayer  que sus ganancias disminuirían debido a los cuantiosos gastos que está haciendo para lanzar su computadora tipo tableta PlayBook, lo que trajo como consecuencia que el valor de sus acciones descendiera hasta un 12 por ciento.

Aunque en el trimestre fiscal que terminó en febrero las ganancias netas de la compañía canadiense aumentaron en un 32 por ciento y logró despachar un buen número de su teléfono inteligente Blackberry, los inversionistas centraron su atención en el poco halagüeño pronóstico de la empresa para el trimestre en curso.

RIM prevé ganancias de entre 1,47 y 1,55 dólares por acción en este trimestre – muy por debajo de los 1,65 dólares que los analistas habían vaticinado.

LA ESPERANZA SE LLAMA PLAYBOOK
RIM dijo que su margen de ganancias sufrirá como consecuencia de lo mucho que está gastando para revisar y poner a punto su sistema operativo y para introducir su tableta en el floreciente mercado que creó la iPad de Apple. La venta de la PlayBook en Norteamérica está anunciada para el 19 de abril. 
 
RIM reconoció también los potenciales problemas que su cadena de producción y distribución podría confrontar como consecuencia del reciente terremoto en Japón. Aclaró que cuentan con inventario disponible, pero no hay seguridad en cuanto a los tiempos de entrega de suministros adicionales.

Jim Balsille, codirector ejecutivo de RIM, declaró que las perspectivas de la compañía a corto plazo eran una anomalía necesaria que sentaría las bases de un resurgimiento.

Sin embargo, algunos analistas consideran que la tarea es demasiado grande. "Lo que preocupa es que se trata de una sola compañía – y, hay que decirlo, una de verdad buena-- que está tratando de llevar a cabo todo el desarrollo de un sistema operativo, todo el desarrollo del ecosistema, trabajar con los desarrolladores de apps, fabricar los equipos y trabajar con las empresas de telecomunicaciones. Cualquier compañía que trate de hacer todo eso por sí sola probablemente fracase, dijo Ed Synder, un analista de Charter Equity.

Fuente: Reuters / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com