viernes, 11 de marzo de 2011

News - Casi 8,000,000,000 de aplicaciones móviles descargadas

ABI Research: Descargas de apps móviles cercana a los 8 mil millones en 2010

El año pasado se observó un considerable crecimiento en el mercado de aplicaciones móviles, y mayor competencia se espera en el 2011. A pesar de la creciente actividad en el desarrollo de tiendas de aplicaciones de proveedores de otras plataformas, la tienda iTunes de Apple mantiene el liderazgo del mercado, luego de un buen comienzo.

La empresa de investigación ABI Research estima que la interfaz tiene una reserva de más de 5,6 mil millones de descargas acumuladas para finales de 2010, comparada con las  7,9 mil millones de descargas totales de todas las tiendas durante el año. Sin embargo, Apple reconoce que la competencia se intensificará en el 2011.

"La tienda de aplicaciones iTunes sólo se dirige a usuarios de iOS, por tanto deja una ventana para otras tiendas de aplicaciones de otras plataformas que no son clientes Apple", dijo el investigador asociado, Fei Feng Seet.

LARGO CAMINO
Agregó que los despachos trimestrales de smartphones basados en Android exceden los de Apple. "Hay un largo camino por recorrer, pero las descargas acumuladas de Android Market y plataformas de otros fabricantes sobrepasaron los 1,9 mil millones para finales de 2010. Android Market cuenta en la actualidad con más de 130 mil aplicaciones en 48 países, cerca de la mitad del catálogo de la tienda de aplicaciones iTunes".

RIM también ha estado haciendo un esfuerzo consciente por incrementar la huella del BlackBerry en el mercado de aplicaciones móviles. Ello puede observarse en la agresiva expansión en más de 100 mercados y conferencias de desarrolladores que se realizan en Estados Unidos e Indonesia, añadió Seet.

OPERADORAS TAMBIÉN JUGARÁN
ABI Research estima que las aplicaciones acumuladas del BlackBerry totalizan más de 1 mil millones hasta diciembre de 2010.

El director de mercadeo de ABI Research, Neil Strother, manifiesta que las operadoras de redes móviles también están considerando entrar en el mercado de aplicaciones móviles, por ejemplo, la empresa Idea Cellular de la India, acaba de lanzar su línea de aplicaciones en la tienda justo antes del lanzamiento de la red 3G. Múltiples plataformas soportan la tienda GetJar que alcanzó los 25 millones de dólares en un reciente anuncio para expandirse con la principal tienda de aplicaciones de código abierto.

Fuente: Cellular News / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com