miércoles, 30 de marzo de 2011

News - Amazon lanza Cloud Drive

Amazon abre servicio de almacenamiento digital para música, video y libros

Amazon ha abierto su servicio mundial de almacenamiento desde la nube de Internet. En el caso de la música, los archivos que deposite el internauta en este almacén de Amazon podrán escucharse tanto en la computadora como en un dispositivo móvil basado en Android. En el caso de documentos de texto o videos, solo podrán utilizarse con el navegador de una computadora.
Amazon Cloud Drive permite subir archivos hasta 5GB de forma gratuita.

Este límite se puede ampliar a 20 GB con la compra de un álbum MP3 desde la tienda de Amazon. Si el internauta desea una capacidad superior de almacenamiento hay unas tarifas que se inician con la de 20 dólares por un año y 20 GB y terminan con mil dólares al año por mil GB, una capacidad que permite guardar 200.000 canciones, 400.000 fotos o 70 horas de video.

CON ANDROID
Amazon aprovecha con esta oferta su experiencia de almacenamiento en línea que le da Kindle. Mantiene una copia de los libros digitales adquiridos por sus clientes en su almacén digital. El anuncio de este servicio se suma a la apertura de una tienda para aplicaciones pensadas para el sistema operativo móvil Android en la que se propone competir con la tienda oficial de Google.

Por ahora, disponible únicamente en Estados Unidos.El proyecto se basa en dar una calidad de servicio superior y una garantía sobre la seguridad de las aplicaciones aceptadas en su tienda. Amazon ha dispuesto una máquina virtual Android para que el cliente pueda probar la aplicación antes de su compra.

COMPETENCIA INQUIETA
El anuncio de la apertura de este almacén digital de Amazon se produce cuando se intensifican los rumores sobre el próximo lanzamiento de Google Music que también estaría basado en la nube de Internet.

Los movimientos de Amazon inquietan a la competencia. Apple ha denunciado a la compañía por considerar que el uso del concepto App Store supone una vulneración de una marca de su propiedad.

Fuente:El País / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry from VIVA

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com