sábado, 25 de abril de 2009

Knowledge Base - Como recuperar datos de tus CDs rayados


PRIMER PASO
Pégale una lavadita. Agua, jabón y tus manos. Hasta que se le haya ido toda la grasa y la mugre de los dedos. Pruébalo de nuevo. ¿Va bien? Entonces la cosa no era grave. Procura no manosearlos tanto. Sigue igual? Pasemos al punto dos.

SEGUNDO PASO
Pruébalo en otro aparato (sea de música, video o PC). Esto te servirá para confirmar que el fallo está realmente en el cd. A veces son los lectores ópticos de los aparatos. Y así te evitas el siguiente paso, que es ya entrar en materia.

TERCER PASO
Verifica con una buena luz que, efectivamente, se ven rayas en la superficie del cd. Y no son de mugre porque ya lo hemos limpiado, claro. Ahora viene el trabajo fino. Vamos a eliminar las rayas (si es posible)

Las rayas se producen en una superficie plástica (técnicamente policarbonato) que recubre la capa metálica en donde se graban los datos. El rayo laser del lector óptico debe atravesar esta capa plástica transparente y leer los datos en la superficie metálica. Está claro que si la superficie plástica está rayada la luz del laser se distorsiona y no lee bien.

Pero bueno, estos son datos básicos para adornar el procedimiento reparador. El método casero más inmediato es usar pasta de dientes (ojo, que no sea blanqueadora sino de las normalitas de toda la vida). Apoya el cd sobre una superficie suave (digamos una mesa en la que has extendido un trapo limpio). Procura que la superficie sea firme pero no muy mullida, no vayas a partir el cd que eso ya no lo arregla ni McGyver.

Con el cd bien colocadito y fijándolo con los dedos de una mano por la parte central, pon un poco de pasta de dientes sobre un pañito suave de algodón y frota desde el centro hacia afuera y desde fuera hacia el centro (sentido radial). Cambia a una zona limpia del paño y repite el proceso. Puedes necesitar 15 minutos o más de pulido minucioso. Lava con agua y comprueba como va la cosa.

Si notas que la pasta de dientes deja a su vez como pequeñísimas rayitas cambia de pasta de dientes porque eso mismo va a hacer con tu dentadura. Sin embargo el producto ideal para pulir cds rayados, el más recomendado a todo lo largo y ancho de internet es: el pulimento Brasso. Una o dos gotas son suficientes. Lo único que hay que tener en cuenta es que es tóxico. No vayas a intoxicarte por empeñarte en pulir un cd. Debes utilizarlo en un lugar bien ventilado y no pegar el morro al cd mientras lo pules.

Recuérdalo, es preferible el pulimento Brasso a la pasta de dientes. Pero si estás muy impaciente la pasta de dientes puede funcionar. Y si no funciona aún lo puedes arreglar con pulimento Brasso. Bueno, cuando veas que está quedando bien, lo lavas con agua, secas y lo pruebas. Si todavía no va fino, insiste en el pulido. Si no hay manera, mala suerte... De cualquier forma con este método puedes recuperar cds rayados siempre y cuando apliques bien la técnica y el cd no tenga graves daños (rayas muy profundas).

Para un trabajo fino deberás terminar dándole vaselina al cd. Aplícala siempre desde el centro hacia afuera.

Algunos Programas:
1 DEAD DISK DOCTOR 1.26
http://rapidshare.com/files/136419512/dddplus_setup.exe.html
2 CD/DVD DATA RECOVERY
http://cd-dvd-data-recovery.softonic.com/descargar
3 CDRoller 7.61
http://rapidshare.com/files/131603726/CdRoller_7.61.zip.html
4 Roadkil’s Unstoppable Copier.
http://www.roadkil.net/download.php?File=unstopcp

Fuente: Taringa!
ELTECNIQUITO Labs

Knowledge Base

1 comentarios:

Gracias por la informacion, esta de lujoooo

My Tweets

Protegelas.com