lunes, 26 de mayo de 2008

News - Napster lanza su tienda de música online para competir con Apple y Amazon

Napster, uno de los pioneros de la música digital, está dispuesto a reverdecer laureles. La empresa anunció ayer el inicio de la comercialización de su catálogo de canciones a través de un formato MP3. Con este movimiento, Napster desafía a los principales líderes del negocio de la venta de música a través de internet, Amazon y el iTunes de Apple.

Precisamente, sus responsables quisieron dejar claro que los títulos de su catálogo serán compatibles con el iPod y el iPhone de la empresa de la manzana. El catálogo de Napster estará compuesto por seis millones de canciones frente a los cinco millones de la oferta de Amazon.
Napster, que en la actualidad cuenta con cerca de 760.000 suscriptores, venderá cada título a un precio de 99 centavos de dólar y cada álbum a 9,95 dólares.

La duda es saber cuál de sus rivales puede ser más dañado. Rob Enderle, analista de Enderle Group, dijo a la agencia Associates Press que Napster es una amenaza mayor para Amazon, puesto que Apple cuenta con la ventaja de haber introducido en sus reproductores musicales el software para facilitar la descarga desde iTunes.

Fuente: cincodias.com
News

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com