jueves, 17 de abril de 2008

News - Windows 7: El sucesor de Windows Vista ya tiene fecha

Sin un nombre personalizado aún, la séptima versión de Windows fue confirmada para el 2010 aunque se sabe poco de lo que podemos esperar de ella.

Al poco tiempo del lanzamiento del Windows Vista, Microsoft está trabajando de lleno en el sistema operativo que será su sucesor Windows 7 (antes conocido como Blackcomb, y más tarde Vienna) se planea que sea la próxima versión de Microsoft Windows, sucediendo a Windows Vista, según Microsoft, Windows "7" será creado bajo un nuevo kernel, para así hacerlo más seguro y rápido.

Algunas fuentes indican que Windows 7 se terminaría de desarrollar a finales de 2011, aunque según los comentarios del mismo Bill Gates microsoft pretende sacarlo para 2010. De acuerdo a la revista "Smart Computing in Plain English", el desarrollo de este Sistema Operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007, se reveló que este sistema operativo es llamado internamente por Microsoft como la versión "7". Se cree que habrá versiones cliente de Windows 7 tanto para plataformas de 32 bits como para 64 bits,aunque la versión servidor (que sucedería a Windows Server 2008) será exclusivamente de 64 bits.

No hay que confundir con "Windows Omnigo" la próxima versión de Windows Mobile, ni con el rumoreado "Windows Fiji", que podría ser un "add-on" para Vista o una simple confusión con el Service Pack 1 del mismo.

Microsoft se ha abstenido de mostrar públicamente los detalles de Windows 7, con la idea de enfocarse sobre el lanzamiento y marketing de Windows Vista, aunque se han publicado algunas características del núcleo del Sistema Operativo tras algunas conferencias como la "Windows Hardware Conference" de 2006.

Y esa referencia se dio durante una charla que la compañía tuvo con quienes integran su canal de ventas en Estados Unidos, en donde también se dieron un par de datos, pero no mucho más de lo que había. Aseguraron que va a haber una versión para el profesional y otro para el usuario de hogar, algo que no es diferente al actual sistema operativo. Y que también habrá versiones en 32 y en 64 bits.

Lo que si cambiaron es el año en que aparecería porque en febrero se comentaba que sería 2009 y ahora se dijo que el año de su aparición será el 2010, aunque si se llega, no se descarta la primera opción.

Es que Microsoft quiere estar más que seguro con su próximo sistema para que no tenga las vicisitudes que tuvo con el Vista. Vicisitudes que hacen que el sistema no tenga la repercusión que la compañía esperaba entre los usuarios.

En cuanto a las características, me parece que es muy pronto como para hablar de ellas en Windows 7, pero "fuentes confiables" del Inquirer dijeron que Microsoft decidió no incluir DirectX 11 en su próximo sistema operativo, para que los requerimientos de hardware no sean muy grandes. Dicen que el nuevo Windows usará el mismo DirectX 10 de Vista, pero como es de esperarse, Microsoft no ha dicho nada al respecto.

Se dice que tendrá una nueva versión de Internet Explorer, que será la version 8.

Microsoft anda de puntillas y se niega a revelar demasiada información sobre su próximo sistema operativo. Por un lado porque quieren mantener la atención en Vista y por otro, porque dicen no querer prometer características que no puedan cumplir. Y aunque siempre es inevitable que se filtre algo de información, esta vez realmente no hay mucho para destacar.

Se sabe que los nombres "Blackcomb" o "Vienna" quedaron en la nada con los cambios de dirección en el proyecto, por lo que el nuevo Windows sólo porta un deslucido 7 en honor a su versión. En enero de 2008 se envió la versión del primer Milestone (6.1.6519.1.) para pruebas, corriendo sobre Windows Vista. En principio no se ven diferencias relevantes con el reciente SO.

Algunos reportes hablan de integración de Gadgets a Windows Explorer, características mejoradas para media, modos de programación y estadística para la calculadora y la posibilidad de fijar ítems visualmente desde el menú de Inicio y la Papelera de Reciclaje. Una nueva aplicación denominada Visor XPS permitirá a los usuarios manejar documentos XPS (que son la versión de Microsoft para PDF) y la funcionalidad de "Restaurar Sistema" agrega la característica "Eliminar y Recargar" para deshacer todos los cambios hechos en el ordenador.

Se supone que para Abril de 2008 el Windows 7 alcance el Milestone 2 (M2) con nuevas características y finalmente llegue al M3 para el tercer cuatrimestre de este año. Sin embargo, Microsoft aun no hizo comentarios sobre el estado del desarrollo del nuevo Windows ni la proximidad al M2. Sin mayores datos, Windows 7 no parece más que un sucesor de Vista, eliminando toda esperanza de un verdadero cambio como el que puede sugerir Singularity. Quizás con el Windows 7 M2 se abran nuevos horizontes.

Fuente: Clave Digital / Wikipedia

News

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com