lunes, 24 de marzo de 2008

News - Apple TV se prepara para grabar videojuegos


La plataforma de Apple para descargar películas y videos, Apple TV, podría tener una nueva función en breve: grabar. 

Según reseña Europa Press y el site Laflecha.net a principios de año, la compañía de la manzana presentó su servicio de descarga de contenidos on line, compatibles e intercambiables entre todos los ingenios Apple, con el que se espera revitalizar las aletargadas ventas de este aparato. Ahora, por si esto fuera poco, está en camino una nueva versión del aparato con posibilidad de grabar.

Según una patente de Apple, la compañía está rediseñando su popular reproductor de contenidos descargados de Internet para que se convierta en un grabador en la línea de los populares Device Video Recorder (DVR), que tan a la orden del día están en los hogares estadounidenses.

En las imágenes que ilustran la patente de Apple se observa un menú de navegación integrado en la misma reproducción de contenidos, en la línea del Sistema Operativo Leopard de los ordenadores de la compañía. También incluiría un disco duro de gran capacidad y sistemas de búsqueda y clasificación.

Sin embargo, lo que más llama la atención del prototipo es un mando "inteligente" con una fisionomía similar a los últimos iPods, con pantalla y con los mismos botones de control. Este mando serviría para consultar planes de programación con mucho tiempo de antelación, programar o acceder a las grabaciones y crear listas de reproducción, entre otras cosas.

A la fecha, Apple, fiel a su política de no comentar sobre rumor alguno ni adelantar lanzamientos, no ha comentado sobre añadir funciones de DVR a su versátil Apple TV. Algo similar ocurrió antes de enero de 2007 cuando era un secreto a voces, no confirmado por Apple, que saldría al mercado un teléfono celular con funciones de iPod. Incluso hasta se coló el nombre del posible aparato, iPhone. De ser un rumor, se convirtió en uno de los lanzamientos más exitosos de la empresa.

Fuente: eluniversal.com

News

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com