miércoles, 16 de enero de 2008

Whitepaper - Vulnerabilidad en Excel


Microsoft alerta de una nueva vulnerabilidad en Excel
Según ha informado la compañía, los usuarios de su popular programa de hoja de cálculo están siendo objetivo de ataques ante la vulnerabilidad detectada en algunas versiones de Excel.

Contiene código malicioso que, cuando el usuario lo abre, puede comprometer la seguridad del PC. Al menos así lo ha advertido Microsoft en un comunicado en el que señala que esta amenaza podría permitir que se ejecutase este código de forma remota, lo que implicaría un mayor riesgo para la seguridad de los datos personales de los usuarios.

En dicho comunicado, Microsoft apunta que esta vulnerabilidad se ha detectado en las versiones Office Excel 2003, Office Excel 2002, Office Excel 2000 y en la versión para Mac, Microsoft Excel 2004.

No obstante, desde la firma de Redmond han querido minimizar el riesgo que esto supone apuntando que sólo se ha detectado en ataques dirigidos. Sin embargo, el analista de seguridad en el SANS Internet Store Center, Maarten Van Horenbeeck, apunta que, desde que los documentos Excel se utilizan de forma tan cotidiana, este tipo de vulnerabilidades están poniendo en un mayor riesgo la seguridad. “Los usuarios están muy familiarizados con este formato de documentos y los abren sin tener en cuenta que podrían contener código malicioso”, señala este experto.

De acuerdo con el citado comunicado emitido por la compañía, aquellos que hayan instalado el Office Service Pack 3, que incluye actualizaciones para Excel, no están afectados por esta vulnerabilidad, así como tampoco aquellos usuarios que dispongan de las versiones Microsoft Office Excel 2007, Office Excel 2007 Service Pack 1 y Excel 2008 para Mac.

Whitepaper

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com