viernes, 18 de enero de 2008

News - Una empresa china demanda a Microsoft por violación de la propiedad intelectual



La compañía china de alta tecnología Zhongyi sentará en los tribunales a la multinacional estadounidense Microsoft, a quien acusa de un delito de violación de los derechos de la propiedad intelectual, informó hoy la prensa estatal china.

Según la acusación, Microsoft instaló un editor de traducción simultánea del alfabeto romano a los caracteres chinos de Zhongyi en sus productos Windows 95, 98, 2000 y XP.

Microsoft y Zhongyi firmaron un contrato en 1995 en virtud del cual la multinacional estadounidense podía utilizar el editor en su producto Windows 95, pero, pese a que ambas empresas decidieron después no prolongar su relación, la firma americana usó también el editor en las versiones posteriores 98, 2000 y XP.

El editor, denominado 'Zhengma', fue inventado y patentado en 1989 por el filólogo chino Zheng Yili y su hija, quienes autorizaron a la compañía Zhongyi a hacer uso de él tres años después, en 1992, según Radio Internacional de China.

El caso será juzgado por el Tribunal Intermedio Popular Número 1 de Pekín, si bien no ha fijado aún la fecha de inicio del proceso, informó la agencia Xinhua.

"Microsoft no nos ha pagado durante los últimos diez años, desde que, en 1998, lo hiciera por el uso de 'Zhengma' en el Windows 95", subrayó el director general de Zhongyi, Lan Dekang.

La multinacional estadounidense, sin embargo, respondió que sólo utiliza productos patentados por terceros cuando está legitimada para ello y que ha cumplido con todas sus obligaciones con respecto a Zhongyi.

News

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com