martes, 15 de enero de 2008

News - VisualStudio 2008 completamente en Español










Microsoft presenta Visual Studio 2008 en Español

Visual Studio 2008 cumple con la visión de Microsoft al permitir a desarrolladores y equipos de desarrolladores crear rápidamente aplicaciones conectadas con atractivas experiencias de usuario para Windows Vista, el sistema Microsoft Office 2007, dispositivos móviles y la Web. Con el lanzamiento de Visual Studio 2008 , Microsoft avanza en su promesa al permitir a los desarrolladores aprovechar esta nueva ola de innovación. La descarga de Beta 2 no sólo nos ayuda a mejorar el producto, sino también le permite crear y desplegar soluciones hoy. Para obtener más información vea los términos de lanzamiento que se encuentran en la sección: "Instalación, derechos de uso y restricciones" del Acuerdo de licencia.


La nueva versión de su plataforma de desarrollo se basa en tres pilares fundamentales, como son la mejora en la productividad del programador, una gestión integral de ciclo de vida de las aplicaciones y la total disponibilidad de los últimos avances tecnológicos en un entorno centralizado, potente, robusto y sencillo de manejar.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad, en castellano, de Visual Studio 2008 (anteriormente conocido con el nombre en clave de Orcas) , la nueva versión de su herramienta dirigida a los desarrolladores profesionales. La edición de 2008 supone una nueva vuelta de tuerca en cuanto a funcionalidad y simplicidad, ayudando a los programadores a realizar sus proyectos de forma sencilla, intuitiva y cumpliendo con todo tipo de normativas estándar y de accesibilidad.

En cuanto a las tecnologías de última generación, Visual Studio 2008 proporciona debugging y soporte completo para lenguajes como JavaScript, Transact SQL en su característica Intellisense (un asistente de código predictivo que completa las palabras clave de forma dinámica), la capacidad para generar código bajo XAML, Ajax o Silverlight, además de proporcionar un medio accesible para tecnologías como Windows Workflow Foudation (WF, para la creación, diseño y ejecución de flujos de trabajo), Windows Communication Foundation (WCF, relativo al conjunto de mejoras en las comunicaciones entre las aplicaciones conectadas), Windows Presentation Foundation (WPF, encargada del apartado visual y de presentación gráfica de la información), Windows CardSpace (software cliente para la gestión de identidades), todo ello con la posibilidad del acceso a múltiples fuentes de datos mediante LINQ.

Visual Studio 2008 se presenta como un entorno global para el diseño, programación y gestión de los proyectos de desarrollo por parte de las empresas, involucrando en el proceso a todo el personal implicado, como puedan ser los responsable de las bases de datos, del testeo, los diseñadores gráficos, los arquitectos, el personal de TI o los propios programadores, entre otros.

Para ello Visual Studio propone un catálogo de versiones lo suficientemente granular como para llegar a cada uno de los estamentos necesarios. Dentro de este catálogo nos encontramos desde la versión Standard o Professional del producto (para desarrolladores independientes) hasta las plataformas Team System (diseñadas especialmente para grupos de trabajo) o las soluciones Extensibility. Además, al igual que ocurrió en la versión 2005 de la plataforma de programación, Microsoft distribuirá versiones mejoradas de Visual Studio Express Edition, una alternativa gratuita orientada a programadores entusiastas y de perfil académico.

El lanzamiento de Visual Studio coincide con la disponibilidad de .NET Framework 3.5, el nuevo conjunto de librerías que incluye las mejoras de .NET Framework 2.0 Service Pack 1 y .NET Framework 3.0 Service Pack 1, además del soporte para WF, WPF, WCF y CardSpace anteriormente mencionados.

Los suscriptores de MSDN (Microsoft Developer Network, programa online para descargas de software de a compañía) podrán acceder a Visual Studio 2008 en castellano de forma directa a partir del próximo mes de febrero. Posteriormente, durante los días 26 y 27 de febrero, dentro del marco de “Microsoft Tech Days”, la compañía celebrará oficialmente el lanzamiento tanto de la plataforma de desarrollo, Visual Studio 2008, como de siguiente versión del servidor de bases de datos, SQL Server 2008, y el renovado sistema operativo para servidores, Windows Server 2008, en un evento conjunto que tendrá lugar en el palacio de congresos y exposiciones de Madrid.

Para descargar la version de prueba de Visual Studio 2008 haga clic aqui: http://msdn2.microsoft.com/es-ar/vstudio/aa700831.aspx

News

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com