viernes, 25 de enero de 2008

News - Skype retira la funcionabilidad de video por vulnerabilidad

Skype ha retirado su programa de chat video en su software porque podría ser mal empleado para lanzar un ataque de virus que se autocopia contra los usuarios de Skype, según informaron los medios de comunicación el miércoles.

Los usuarios que intentaron hacer clic en el botón de “videos” dentro de una ventana de chat recibieron un mensaje diciendo que la característica no estaba disponible “debido a problemas de seguridad”.

“Nuestros mejores ingenieros están traqueteando sus sistemas de arranque para que todo funcione bien y para que vuelvan los queridos videos pronto. Pronto, se leerá el mensaje “Lo sentimos por esto”.

El defecto fue comunicado primero el pasado jueves por el investigador de seguridad Aviv Raff quien dijo que el defecto era crítico este martes.

Puede haber sido “provocado simplemente visitando el sitio Web, o haciendo clic en un enlance desde su aplicación de mensajería instantánea, lo que significa básicamente que esa vulnerabilidad puede ser un virus”, dijo Raff.

Los atacantes no podían solo explotar el virus para ejecturar el software no autorizado en el ordenador de una víctima pero también extender la infección a todos los contactos Skype del ordenador de la víctima, porque el defecto de lenguaje de programación de Metacafe.com—uno de los sitios Web que contiene la función de video de Skype.

News

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com