miércoles, 16 de enero de 2008

News - MySpace aplicará medidas para evitar el acceso de delincuentes sexuales


También eliminará a los condenados por delitos sexuales, como ya hizo en julio de 2007, cuando expulsó a 29.000 pedófilos, que se registraron en el servicio con su verdadero nombre.

En un acuerdo con fiscales de 49 estados norteamericanos y el distrito de Columbia, el portal MySpace ha dado un paso adelante en la protección de los menores en su red -la mayor del planeta con casi doscientos millones de usuarios-, ya que aplicará en los próximos meses nuevas medidas para evitar el acceso de delincuentes sexuales.

Entre ellas, supervisar cada imagen o vídeo que se introduzca en el portal; revisar los contenidos de los grupos de contactos; dejar los perfiles de usuarios de 14 y 15 años de forma automática fuera del alcance del público; e impedir el contacto de los adolescentes con adultos que no conocen.

También eliminará a los condenados por delitos sexuales, como ya hizo en julio de 2007, cuando expulsó a 29.000 pedófilos, que se registraron en el servicio con su verdadero nombre.

Como ya planteó en esa ocasión, el portal estudia una norma que implicaría a los padres: los menores necesitarían el permiso de éstos para poder registrarse en la web. La compañía se propone también reforzar la información que ofrece a los progenitores.

Además, MySpace aumentará la cooperación con las autoridades policiales para investigar y perseguir a quienes violen la ley en esas actividades realizadas en internet, y organizará una comisión de trabajo con otras compañías para desarrollar herramientas que aumenten la seguridad de quienes participan en esas redes sociales, incluida una verificación más eficaz de la edad de los usuarios. Hemanshu Nigam, director ejecutivo de Seguridad para MySpace y Fox Interactive Media, señaló que la protección de los jóvenes en internet «es un desafío para toda la industria» y que todas las compañías deben colaborar para que la red sea más segura.

Ernie Allen, presidente y director ejecutivo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, resaltó que millones de adolescentes usan hoy en día redes sociales en internet. «Este acuerdo entre MySpace y los fiscales estatales es un paso importante que hará que el uso de redes sociales sea más seguro para los adolescentes», recalcó Allen.

También otros portales

Los fiscales, por su parte, han hecho un llamamiento a compañías similares y a otros proveedores de servicios en internet para que adopten también estas medidas y se equiparen a MySpace en cuanto a la protección de adolescentes.

Incrementar la seguridad de los jóvenes frente a la actividad de los pederastas ha sido una preocupación creciente de las fiscalías estatales, después de que muchas de ellas detectaran que delincuentes sexuales participaban en este tipo de sitios en internet que facilitan el contacto entre los jóvenes.

News

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com