lunes, 14 de enero de 2008

News - HDTVs? Esto es mas de ahi.



La guerra por figurar en los titulares como el fabricante de la TV más grande del mundo es un clásico en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, celebrada esta semana con 2.400 empresas expositoras y unos 150.000 visitantes.


Pero a la vez que esta contienda -ganada este año por Panasonic con un colosal televisor de 150 pulgadas, una altísima resolución (cuatro veces más que Full HD) e inalámbrica- se ha desatado otra: a ver quién consigue la «caja tonta» con menor grosor.


La victoria en esa nueva batalla es para Sony por los tres milímetros del modelo XEL-1, de 11 pulgadas. La compañía japonesa mostró en esta edición un prototipo más grande (27 pulgadas) con 9 milímetros. Es decir, la misa delgadez que los teléfonos móviles más finos. Ambos TV de Sony están fabricados con tecnología OLED. Estas nuevas pantallas son flexibles y prometen dar que hablar.Samsung exhibió en CES un televisor con esta tecnología de sólo 4,3 milímetros y 31 pulgadas.


También con nueve milímetros de grosor, Pionner comercializará un plasma de 50 pulgadas este mismo año. Independientemente de la tecnología, está claro que el destino del televisor es la pared. Es más, Panasonic presentó unas pantallas-murales denominadas Life Wall, capaces de responder a los movimientos de la mano del usuario para iniciar la visualización.


Así que el televisor está llamado a ser el rey del entretenimiento digital familiar (películas, fotos, vídeos, juegos...). Sobre todo al fundirse con la alta definición e internet y liberarse de cables. Esto último permite transferir imágenes directamente desde la cámara de fotos, el reproductor de DVD o la videocámara. Las conexiones a internet con banda ancha cada vez más ancha aseguran la descarga «supersónica» de películas en alta definición.


De esa unión (TV, internet y alta definición) nace una nueva forma de ocio. Los tres son la base de la «segunda década digital», según dijo Bill Gates en su despedida de Microsoft. El magnate, tan dado a las predicciones, auguró en su último discurso en CES «experiencias en alta definición de forma ubicua», «todos los aparatos electrónicos conectados por servicios»; y formas más naturales de comunicarse con los dispositivos, en referencia al reconocimiento de voz, visual o del movimiento y a las pantallas táctiles.


Muerte a los cables


En el horizonte vislumbrado por Gates con los aparatos cotidianos comunicándose entre sí desaparecen los cables (y el PC pierde protagonismo). Las fotos se ven directamente desde la cámara en el televisor, se imprimen con unos clics en el móvil en una diminuta impresora; los vídeos o las imágenes se transfieren del teléfono al reproductor de MP3 o de DVD... Por «bluetooth», por Wi-Fi, por USB inalámbrico... Imagínese su salón sin un solo cable.


Entre esos dispositivos que se entienden con otros sin necesidad de PC se presentó en la feria una lámpara de pie llamada Soundolier. Ésta es capaz de recoger de forma inalámbrica la señal de audio emitida por un televisor, una cadena o un un MP3. Actúa como un altavoz mientras alumbra.


En esa línea de integrar varias funciones en un sólo producto, la compañía Liquid Image ha logrado unas gafas de buceo con cámara de fotos y vídeo. Panasonic y Sanyo también presentaron dispositivos «acuáticos», dos videocámaras: SDR-SW20 y Xacty E1, respectivamente. El agua sirve como combustible para generar electricidad: la batería Hydropack, presentada en CES por Horizon Fuel Cell y Millenium Cell, se recarga con H2O.


«Estamos en medio de la mayor oportunidad para redefinir la electrónica de consumo y el entretenimiento desde la introducción de la televisión», señaló Paul Otellini, presidente de Intel. El mayor fabricante de procesadores lanzó en Las Vegas los primeros procesadores de 45 nanómetros para portátiles basados en Intel Centrino. Otellini vaticinó el comienzo de un cambio radical en la vida cotidiana, debido a la fusión de aparatos electrónicos e internet.

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com