martes, 15 de enero de 2008

News - Google Sky










La nueva versión de Google Sky integra podcast y una comunidad on line

El servicio de exploración estelar de Google incluye en la nueva versión información actualizada de los últimos acontecimientos cosmológicos.

Atención, aficionados a la astronomía del mundo, el servicio para explorar el cielo de Google Earth, denominada Sky, estrena una nueva versión: ahora es posible conocer el universo a través de «podcast» (archivos de sonido para descargar en el reproductor de MP3) de estrellas, galaxias, planetas..., visitar de forma virtual el firmamento (los cien lugares más populares) y consultar contenidos enviados por internautas de todo el mundo. A esos recursos de los usuarios se accede a través de la comunidad «on line» de Sky, donse comparte e intercambia desde una opinión hasta el mejor vídeo del cielo.

El servicio de exploración estelar de Google incluye en la nueva versión información actualizada de los últimos acontecimientos cosmológicos. Y las imágenes astronómicas más destacadas. Están captadas por satélites de observación en diferentes longitudes de onda en el cielo, por ejemplo de rayos X, infrarrojos, ultravioletas, así como un mapa de microondas del cielo.

También mapas, pero antiguos, pueden contemplarse en el nuevo software de Sky. Entre los históricos documentos está la colección de mapas del cielo de David Rumsey basados en dibujos del italiano Giovanni Maria Cassini realizados en 1792. Ésto permite ver la evolución de las interpretaciones y conceptos en el tiempo. Otra joya para consultar: las constelaciones de Hevelio a través de grabados creados por el astrónomo alemán Johannes Hevelius en 1690.

Las nuevas funciones del programa vienen con la versión más reciente de Google Earth. Una vez descargado, tan sólo hay que pinchar en el apartado «Cambiar al cielo» de la barra de herramientas.

Sky fue lanzado en agosto del año pasado. Reúne las imágenes de la Agencia Espacial Europea, la NASA y muchas otras instituciones científicas. A golpe de ratón, permite conocer el ciclo de vida de las estrellas o viajar de forma virtual por las distintas galaxias.


Este es el video Oficial de presentacion de Google Earth Sky



---


Este video mas abajo es hecho por un aficionado mostrando en accion real su manejo.



Para bajar Google Earth 4.2 beta vaya a esta pagina: http://earth.google.com/download-earth.html


o a esta:


http://dl.google.com/earth/client/branded/redirect/Google_Earth_BZXV.exe

Google también tiene otros portales con información sobre el espacio. Entre ellos, Google Moon (http://moon.google.com) donde muestra con detalle los puntos donde aterrizaron las misiones Apolo. O Google Mars (http://www.google.es/mars) donde se encuentran algunos de los mapas científicos de Marte más pormenorizados que existen, proporcionados tras el acuerdo con la NASA y la Universidad de Arizona.

La compañía se ha embarcado en diversos proyectos como el ambicioso «Copernicus» con el que espera crear un centro de investigación y «hosting» lunar (http://www.google.com/ jobs/lunar_job.html). o a esta:

News

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com