miércoles, 16 de enero de 2008

News - Apple vendió 4 millones de iPhones y 5 millones de Macs Leopard



Steve Jobs anuncia que Apple vendió 4 millones de iPhones y más de 5 millones del sistema Leopard

La compañía de la "manzana" se había fijado el objetivo de alcanzar los diez millones de unidades vendidas al cierre del presente curso

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció hoy en la inauguración de la convención Macworld Expo que hasta la fecha la compañía informática ha vendido cuatro millones de unidades del iPhone, el popular dispositivo móvil de Apple que combina telefonía móvil, Internet y las características del reproductor de música digital iPod.

En su intervención ante una sala abarrotada de entregados "maqueros", Jobs afirmó que 2007 había sido "un año extraordinario para Apple" y destacó que "apenas 200 días después de su salida al mercado se han alcanzado los cuatro millones de iPhones vendidos, a un ritmo de 20.000 diarios". "Estamos realmente encantados con ésto", subrayó.

La compañía de la "manzana" se había fijado el objetivo de alcanzar los diez millones de unidades vendidas al cierre del presente curso tras el debut del dispositivo en EEUU el pasado 29 de junio y en algunos países de Europa desde finales de noviembre.

Por otro lado, Jobs confirmó que Apple ha vendido o entregado desde su lanzamiento hace tres meses más de cinco millones de copias de su sistema operativo Mac OS X Leopard.

En el transcurso de su intervención, el máximo responsable de Apple hizo referencia también al acuerdo alcanzado con los principales estudios cinematográficos que permitirá que los títulos de estos grandes estudios se encuentren a disposición de los clientes del público a través de la tienda "online" de Apple, iTunes, a un precio de 2,99 dólares para películas antiguas y de 3,99 dólares para los nuevos lanzamientos.

Además, el usuario dispondrá de 30 días desde la descarga de la película para comenzar su visionado, después del cual podrá disfrutar de la película durante 24 horas.

Respecto al comportamiento de la venta de películas a través de iTunes, Jobs mostró su decepción por los siete millones de títulos vendidos y sugirió que "hay un mejor modo de hacerlo", mientras que destacó que hasta la fecha se han vendido unos 4.000 millones de canciones, de las que unos 20 millones se vendieron en la temporada navideña.

En este sentido, el consejero delegado de Apple reconoció que Apple TV "no era lo que la gente quería" e indicó que la compañía lanzará una nueva versión del producto que permitirá el visionado de películas independientemente de estar o no conectado con el ordenador.


News

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com